Home / Noticias Dominicanas / Fallecen siameses nacidos en hospital de Santiago alumbrados por una adolescente

Fallecen siameses nacidos en hospital de Santiago alumbrados por una adolescente

Los embarazos adolescentes se han hecho cada vez más frecuentes en los últimos años, si bien se sabe que desde aproximadamente los 13 o 14 años una niña es capaz de convertirse en madre y desde siempre ha habido este tipo de embarazos sumamente prematuros, la realidad nos demuestra que los jóvenes de la actualidad tienen muy poco criterio a la hora de mantener relaciones sexuales, y que es necesario reforzar todo lo referente a la educación sexual no solo para evitar embarazos no deseados sino también todo tipo de enfermedades.

En esta oportunidad nos llega una triste noticia desde la ciudad de santiago en donde fallecieron 35 minutos después de haber nacido, una pareja de siameses que fueron alumbrados por una menor de 13 años de edad, en la maternidad Renée Klang viuda Guzmán, en esta ciudad.

Juan Ferreras, director del centro de salud perteneciente al Instituto de Seguro Social, dijo que los hermanitos, tenían muy pocas probabilidades de sobrevivir por las múltiples complicaciones y el bajo peso, fruto de lo prematuro del embarazo, de 29 semanas.

“Gracias a Dios la madre de encuentra estable, tranquila, sin embargo hemos autorizado que sea dada de alta hasta que el equipo de psicólogos de la maternidad la evalúen”, dijo el doctor Ferraras.

Informó que aunque los hermanos compartían algunos órganos del abdomen, aunque ninguno vitales, el bajo peso influyó para que no lograran sobrevivir.

Es importante mencionar que en caso de que de todas formas el bebé llegue a este mundo, los peligros no terminan, ya que posiblemente sea víctima de una mala nutrición ya que la mayoría de las madres adolescentes no amamantan a sus bebés, porque en general continúan asistiendo a clases y luego siguen con sus vidas dejando en ocasiones de lado a sus niños que son criados por los parientes, destinados a sentir de por vida un vacío por la falta de vínculo con sus madres y en general no tienen un padre presente.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *