Home / Noticias Dominicanas / Investigan a Ana julia por muerte de su hija, además desvelan como y cuando murió realmente el pequeño Gabriel.

Investigan a Ana julia por muerte de su hija, además desvelan como y cuando murió realmente el pequeño Gabriel.

La autopsia del pequeño Gabriel desvela que el pequeño murió asfixiado por estrangulamiento el mismo día de su desaparición, según ha podido saber el portal elmundo.com de fuentes de la investigación.

Tras 12 días con el alma en vilo, agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a Ana Julia Quezada en la localidad de Vícar (Almería), a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas. La pareja del padre de Gabriel Cruz fue sorprendida mientras trasladaba el cadáver del niño en el maletero de su coche.

Según ha informado el Ministerio del Interior, Ana Julia Quezada Cruz, a la que la Guardia Civil interrogó el pasado miércoles, fue detenida cuando transportaba el cadáver en el maletero de su coche desde un pozo en el que se encontraba hasta otro lugar donde pretendía esconderlo. Gabriel se encontraba envuelto en una manta y lleno de barro en el interior del coche. La arrestada había acudido por el cuerpo del pequeño tras haber acercado al padre del niño a otra zona de Almería.

El resultado de la autopsia es clave para determinar qué pasó con el niño al que se perdió el rastro el pasado 27 de febrero cuando salió de casa de su abuela para ir a jugar a una casa a unos 100 metros de distancia, pero nunca más volvió.

Ana Julia se convirtió en sospechosa desde el principio para la Guardia Civil al no tener una coartada clara en el momento de los hechos y al asegurar que había perdido su móvil en dos ocasiones.

De hecho, Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, ha manifestado que siempre sospechó de ella: “Yo tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias. Yo temía que fuera así. No se podía decir nada ni hacer nada, porque era parte de la investigación y podría perjudicar al chiquillo”, ha asegurado la madre ante los micrófonos de la Cope.

A medida que se van despejando las incógnitas, falta por determinar si ha habido complicidad de otras personas y el móvil. Los agentes sospechan que la detenida no actuó sola y manejan dos hipótesis principales: la pasional, por los celos por el cariño de Ángel -el padre-, con el que convivía desde hace algo más de un año, o por una mala relación con el pequeño; y la económica, por si el secuestro inicial de Gabriel hubiera estado motivado por el deseo de reclamar un rescate a la familia.

También se ha sabido ahora que una hija de Ana Julia falleció en Burgos al caer desde una ventana cuando tenía 4 años. La niña nació en República Dominicana y era hija de Santiago Gil y de Ana Julia Quezada, que residió en Burgos antes de trasladarse a Almería, donde ha sido detenida este domingo como presunta autora de la muerte de Gabriel.

El caso fue considerado muerte accidental y fue archivado, aunque, según ha manifestado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ahora se revisará para que ver qué es lo que ha pasado.

Fuente: elmundo.es

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *